Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

jueves, 25 de junio de 2015

Clase del 25 06 15 Demostrativa de como estirar una tela sobre un Bastidor

La clase de hoy en vez de mostrar un video acerca de pintar, he hecho uno acerca de como se desentela una tela (que no está muy tensa que digamos) de un bastidor para luego volver a entelar bien ajustada y tensa. He continuado con los arreglos de algunos atriles de pino, estuve con alambre armando torniquetes para que se unieran muchas partes de estos muy aprovechables atriles. He pegado tres atriles de pino y a parte de ello, seguí con una segunda sesión de una copia de Retrato de Matisse. Estuve corrigiendo y ayudando en varios trabajos de óleos. Más unas fotos de unas pinturas acerca de dos primeras instancias en el avance de una copia de dos óleos de dos alumnos.








1ra sesión de un retrato de Matisse hecho por el alumno Daniel


Quiero añadir un ítem que viene sucediendo continuamente clase tras clase, mas allá de la desastrosa circunstancia educacional artística y en general de educación general. Vengo aclarándoles al alumnado que traigan las imágenes ellos mismos de su reproducción original una vez averiguado en primera instancias de quien es el autor que van a sesionar en varias clases, y se reitera la negatividad por su parte de traer el material solicitado y muy básico para continuar las sesiones de pintura. A modo de ejemplo, para que todos entendamos de que nivel de responsabilidad conlleva no traer sus propias imágenes, es como si el músico de una orquesta se negara una y otra vez de llevar sus partituras, y me pregunto que Director de orquesta se aguantaría que esto suceda una y otra vez. Agarraría y señaladamente echaría sin mas al músico en cuestión, que no falta el respeto empezando por si mismo, sino que lo falta a el Profesor (en este lamentable caso yo y a sus compañeros de clase). Por tal motivo, yo pienso que es una total falta de respeto hacia mi persona. Y me pregunto porqué yo si estoy obligado a pensar una educación pública excelente y ellos como alumnos no lo están?. Todos conformamos un grupo, y como dice Stephen Covey, gran inspirador acerca de grupos y formación de liderazgo y mangement: ..."El grupo es tan fuerte, como es el más débil de uno de sus integrantes"..., por lo tanto yo siento que cada vez que voy a ofrecer mi presencia a esa bendita Institución, ya hace unos 5 años y medio, me faltan el respeto a mi por ese sencillo hecho de no averiguar por si mismos de que vá el asunto, de a quien están interpretando, de donde se ubico en tiempo y espacio, Pareciera que realmente quieren no aprender, o ser entusiastas, no llevar con pasión no competitiva sino bondadosa el aprendizaje al máximo. No lo hacen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario