Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

jueves, 14 de mayo de 2015

Clase del 14 05 15 al óleo copia demostrativa copia de Manet Impresionismo

La clase de hoy ha sido muy productiva. Lamento por un lado decir que esta vez he llevado algunas herramientas aparte de los Óleos para reponer algunos atriles de pino, y conunto con la cola vinilica que compartió Dionisio, estuve con alambre armando torniquetes para que se unieran muchas partes de estos muy aprovechables atriles a los que nadie les prestaba atención , hasta ahora (debo decir que me siento a gusto ver que también es tan simple hacer un atril, con unos listones de pino y un par de herram). Pero lo lamento pues porque no veo ese avance a nivel status que debería de tener una institución que se jacta de ser gubernamental, cuando el status de los gobernantes no es el mismo que el que promueven atender a la educación, y lo reitero por milésmia vez. Lo dicho, acá los que están arriba están encarnizadamente luchando por llenar estadios y molestan los creativos que no se amoldan al diseño o a las empresas existentes y menos utilizando "gratuitamente" los servicios que ellos prestan.

Hoy he sacado tres fotos, dejando trabajos por sacarle para la segunda sesión y he hecho un video.

 La Primera de las tres es una copia de Courbet, un retrato de una mujer pelirroja, un comienzo en esta primeriza etapa. Tratando de que se asiente el óleo sobre la tela, el óleo indicado por asi decirlo, buscando el tono primero, y luego el color.
El segundo trabajo es una copia de una pintura que ha hecho Seurat, de un motivo en el cual ha trabajado muchisimas veces en su corta carrera,  es una quinta sesión y última. Luego, el tercer trabajo es una copia de un Tolouse Lautrec, también es una quinta sesión y última de un retrato de una de las "musas" del Moline Rouge. 




Copia de Seurat



Copia de Tolouse Lautrec



Copia de Manet


No hay comentarios :

Publicar un comentario