Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

jueves, 21 de mayo de 2015

Clase del 21 05 15 al óleo demostrativa copia de Manet Impresionismo

Nota: Este artículo ha sido modificado el dia 05- 06-15, por pedido del alumno al que me refería hasta hoy, bajo su nombre, con lo cual  me visto forzado a cambiar debido a  su mas que exagerado explosivo y anecdótico pedido. A él como a los demás alumnos, en su momento, les había pedido el cuaderno de comunicaciones. para poner en una página del mismo, una lista impresa de los materiales y el pedido adecuado y correspondiente de materiales. Pero no hubo caso, se desentendieron y ninguno pudo darme uno de los elementos mas de esta llarga lista de materiales imprescindibles para trabajar en pintura de caballete de taller de arte, como lo es el cuaderno de comunicaciones para poder comunicarme con los padres desde una via mas personal.
Visto lo cual, al parecer la dirección le ha dado una beca por costos de materiales. Una beca de alrededor de 650 pesos argentinos, con lo cual espero poder verlo entrar a el y a una alumna, que está en una situación parecida (de no tener la posibiidad económica de comprar los óleos), la próxima clase, y tratar al menos de pintar.

Desde mi humilde punto de vista, con esta desición, el Gobierno ha pateado una pelota mas para adelante, puesto un parche mas a una cámara llena de agujeros parcheados. No es ayudar si ya con 18 años no tiene avance en su desarrollo por mas asistencia y presencia que ponga. Y reitero, humildemente, aclarar que si a mi no se me hubiese ocurrido nombrarlo, nada de esto hubiere sucedido. Qué importancia se le da a la juventud, me pregunto, como es que los mismos Gobernantes se jactan de llevarse un crédito como Organización cuando no atienden directamente a los afectado como son la familia y unidad familiar, aumentando cada dia mas los productos alimenticios, con lo cual los dos padres deben esforzarse en salir a conseguir lo más básico, cuando hace 20 años, de mis dos padres, solo con ir el padre, y solo él trabajar,  se podia ir de veraneo a playas y, ahora no es posible hacerlo si no se destruye a cambio la unidad familiar , en mi caso con mis padres desdeñandose y divorciándose a la menor de ajetreos y en su caso (el del alumno y la alumna) en no poder convivir el dia a dia por la sinrazón ciudadana de vivir bajo el yugo del precio del alimento y deber de salir a trabajar para cubrir con  ese sueldo miserables, la mayor parte de los gastos referidos a los consumos en el inmueble y que al saldarlos, deber mal vivir o el vivir a medias, o lo que es lo mismo, sobrevivir. 

_________________________________________________________________________

Dicho esto.  La clase de hoy ha sido muy productiva. Decir que esta vez he continuado con los arreglos de algunos atriles de pino, y conjunto con la cola vinilica que compartió Dionisio, estuve con alambre armando torniquetes para que se unieran muchas partes de estos muy aprovechables atriles. He pegado tres atriles de pino y a parte de ello, corregido y aleccionado unos cuantos trabajos de óleos. He solicitado que traigan varios nuevos lienzos a la mayoría. Salvo por un alumno, que no trae los óleos de ninguna manera, que con 18 años no está pudiendo por cuestiones personales, y aqui es donde debería la institución darme explicaciones a mi como Docente que me veo en problemas al tener una persona problemática de por si. Nada puede hacer, el desánimo es como mucho deplorable únicamente para el solo. Es una lástima que no se pueda invertir en su educación, y me pregunto si no tiene sentido y si cuesta una fortuna , para que tenemos hijos?. Sinó es para invertir y educar bien a nuestros menores, para que es que tenemos descendencia, solo por funcion animal, como las mas de las básicos impulsos, sin intervenciones del razocinio?

Buen, sin mas (y esperando se pueda reflexionar en este caso particular, y que no debe ser el único en esta escuela que repite y es desatendido desde su mismo hogar, y que se resuelva primeramente que los padres le den la debida atención que se merece, y  de que pueda traer los óleos para esta materia - taller , en particular,) paso a mostrar las fotos de los trabajos finalizados y hechos hoy.









Copia de Retrato de Mujer Pelirroja de Courbet 


Copia de Composicón de Cezanne 


Copia de Autorretrato de Daumier


Copia de Retrato de Isaac Israels 


Copia de Retrato de dama en un Bar de Manet


Copia de Retrato de Manet


Copia de Retrato de Mujer por Tolouse Lautrec


No hay comentarios :

Publicar un comentario