Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

Escuela De Bellas Artes Manuel Belgrano Bachillerato en Arte

jueves, 28 de mayo de 2015

Clase del 28 05 15 al óleo demostrativa copia de Renoir Impresionismo

La clase de hoy ha sido muy productiva. Decir que esta vez he continuado con los arreglos de algunos atriles de pino, y conjunto con la cola vinilica que compartió Dionisio, estuve con alambre armando torniquetes para que se unieran muchas partes de estos muy aprovechables atriles. He pegado tres atriles de pino y a parte de ello, corregido y aleccionado unos cuantos trabajos de óleos. Más un video acerca de una primera instancia en el avance de una copia de una figura de Renoir.

El siguiente Tema que abordaremos es el Movimiento artísico histórico llamado Expresionismo. Para la siguiente clase les he pedido a varios alumnos que vayan ordenándose en conseguirse sus propias imágenes del mismo, que vayan investigando en Internet acerca del movimiento. Y dejo por aqui el enlace a Wikipedia:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Expresionismo




Desde este enlace, podrán hacer doble click en el nombre de las figuras de los diversos pintores que aparecen como representativos y voceros del movimiento y asi ahorrarse tiempo en distinguir que tipo de obras seleccionar para sus nuevas investigaciones pictóricas y estudios al óleo próximos.








Copia de Retrato de Mujer Pelirroja de Courbet por Bianca


2da sesión de copia de Retrato de Manet por Jesús



1ra Sesión copia de Renoir Mujer Peinandose por Macarena


Copia de Paisaje de Corot por Mauro



Copia de Paisaje de Corot por Ezequiel


Sin más, y esperando les agrade este artículo, se sientan libres de compartirlo y darles al like,  los saludo cordialmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario